Preámbulo

El portal web www.subastacan.com es propiedad de AUTOSCAN S.L., siendo Subastacan una marca comercial registrada en la OEPM.

Las condiciones que a continuación se detallan se aplican a los servicios que el portal www.subastacan.com de aquí en adelante, “el Portal” ofrece a sus usuarios. Al acceder al Portal usted acepta las condiciones establecidas por AUTOSCAN S.L. como Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información.

Las condiciones del Portal son vigentes desde el día 1 de Marzo de 2019 y cumplen con la normativa vigente.

SUBASTACAN pone a disposición de sus usuarios una plataforma comercial de subastas online en www.subastacan.com de vehículos usados, averiados o accidentados, o con otros problemas legales, actuando siempre como intermediario en la transacción comercial entre el vendedor, y el comprador. 

Ámbito legal

Las partes involucradas en la compra-venta de vehículos deben ser exclusivamente para personas físicas mayores de 18 años o bien personas jurídicas, con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes. Las presentes condiciones se someterán expresamente y con renuncia a cualquier otra jurisdicción a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Estas condiciones se rigen por la normativa española. En el caso de que alguna de las presentes condiciones sea o fuse declarada ineficaz, nula o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces.

Registro

El acceso al Portal es totalmente gratuito. Por otro lado, para poder acceder a las subastas es un requisito indispensable registrarse debidamente poniéndose en contacto con nuestro equipo, el cual le facilitará el formulario de registro. Queda totalmente prohibido el registro con varios nombres o identidades falsas. No existe ningún derecho al registro en el Portal. SUBASTACAN  no se hace responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos. Tampoco será responsable en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por el Portal acceda a los mensajes, introduzca virus informáticos o produzca cualquier daño en el sistema informático que pueda repercutir en los usuarios. SUBASTACAN se reserva el derecho de modificar las aplicaciones del Portal, bloquear o borrar usuarios y/o las ofertas en cualquier momento sin necesidad de indicar los motivos.

SUBASTACAN comunicará a la AEPD cualquier incidencia que pudiera afectar a la protección de datos, conforme al RGPD y la Ley Orgánica 3/2018

Con el registro, se está realizando un contrato entre SUBASTACAN y el usuario sobre el uso del Portal.

EL usuario debe facilitar todos los datos requeridos por SUBASTACAN para proceder al registro. Si alguna situación del usuario ha cambiado, está obligado a comunicar dicha información a SUBASTACAN.

La cuenta de usuario no es transferible y el usuario es responsable de un mal uso o uso indebido de la cuenta. SUBASTACAN puede bloquear el uso de una cuenta en cualquier momento, no pudiendo el usuario acceder a la totalidad de los servicios que SUBASTACAN pone a su disposición. No podrá registrarse de nuevo sin una autorización expresa de SUBASTACAN.

El usuario puede rescindir su contrato en cualquier momento, enviando un correo a info@subastacan.com, al igual que SUBASTACAN puede rescindir el contrato de uso con un efecto inmediato en cualquier momento sin necesidad de cumplir plazo o preaviso ninguno.

Estados de los vehículos

SUBASTACAN  pone a disposición de sus usuarios vehículos en diferentes condiciones, los cuales pueden estar de baja temporal, o con la documentación extraviada. Toda la información relativa al vehículo en cuestión la encontrará detallada en el Portal de subastas. El comprador acepta y entiende las condiciones en las que se encuentra el vehículo a la hora de participar en la subasta. SUBASTACAN no se hace responsable de otro vicios ocultos que puedan aparecer y siempre intentará mostrar todos los desperfectos del vehículo cuando los haya.

Es responsabilidad del comprador realizar los duplicados de la documentación del vehículo si es necesario, al igual que es responsable de asegurarse que el vehículo en cuestión tiene seguro en vigor.

SUBASTACAN no asegura que el vehículo tenga llaves, manuales, ruedas de repuesto, tapacubos, herramientas, tornillo de seguridad para llantas, kits de señalización u otros accesorios que suelen acompañar al vehículo.

SUBASTACAN se encargará de averiguar si el vehículo está libre o no de cargas o tiene embargos pendientes, y si es así lo hará saber en la descripción del vehículo.

En ocasiones los vehículos subastados no se encuentran en situación de circular y SUBASTACAN desaconseja al comprador circular con un vehículo en mal estado.

Tarifas

SUBASTACAN pone a disposición de sus usuarios una plataforma digital donde poder comprar y vender sus vehículos por medio de una subasta, es SUBASTACAN la encargada de llevar a cabo dichas subastas y que sus usuarios tengan una transacción comercial lo más rápida y cómoda posible. A continuación se detallan las tarifas para el vendedor y el comprador en el caso de una subasta finalizada.

 

Las tarifas no son reembolsables salvo excepciones.

Los gastos de gestión, traspaso o baja van a cargo del comprador.

Para vehículos procedentes de empresas, SUBASTACAN se encargará del traspaso del vehículo, siendo el comprador el encargado de asumir los costes del traspaso, en este caso, los gastos de gestión tendrán una tarifa fija de 50€ + IGIC. El vehículo no se podrá retirar sin que el comprador abone los costes del traspaso a SUBASTACAN.

Para compras realizadas para baja o desguace, no habrán tarifas de traspaso, el comprador se encargará de tramitar la baja en un centro CAT autorizado, y enviará una copia de la baja a SUBASTACAN, en caso contrario, SUBASTACAN podrá reclamar al comprador tarifas de traspaso.

SUBASTACAN puede cambiar las tarifas informando previamente a sus usuarios. Las tarifas no son reembolsables, salvo reclamaciones aceptadas.

Subastas procedentes de empresas

Una vez terminada la subasta, se le enviará un contrato de compraventa al vendedor, y este tendrá 2 días hábiles para aceptar o no la oferta obtenida en la subasta. 30 días en caso de empresas de renting o aseguradoras.

En el caso de que el vendedor no acepte o no responda en el plazo establecido la subasta se considerará nula, sin coste alguno.

En el caso de que el vendedor acepte la oferta, procederá a firmar el contrato de compraventa y se le informará al comprador de la aceptación de su oferta, teniendo este que abonar a SUBASTACAN el importe total del vehículo, la tarifa de comprador, y los gastos del traspaso.

Una vez se haya completado el traspaso, SUBASTACAN entregará al comprador la Autorización de Recogida. El comprador solo podrá retirar el vehículo una vez tenga dicha Autorización, y el traspaso del vehículo.

No se le entregará información al comprador de la localización exacta del vehículo ni de su vendedor antes de obtener la Autorización de Recogida.

El comprador tendrá un plazo de 4 días hábiles desde la aceptación de la oferta para abonar el importe del vehículo, las tarifas y el traspaso.

Al vendedor se le descontará la tarifa de vendedor del importe del vehículo.

En el caso de que el comprador desista de la compra, o no cumpla los plazos para abonar las tarifas, o incumpla las condiciones, se ofrecerá el vehículo a los siguientes pujadores en orden decreciente siempre que el vendedor así lo desee.

Es responsabilidad del comprador llevar acabo la recogida del vehículo salvo acuerdo mutuo.

Todos los costes generados por realizar el pago de las tarifas mediante transferencia bancaria serán a cargo del usuario.

El registro de usuarios conlleva la firma de estos Términos y Condiciones, y por tanto, la aceptación de estas y su obligado cumplimiento.

El usuario tiene la obligación de cumplir la ley vigente al hacer uso del sitio web de SUBASTACAN y de sus servicios.

Si se realiza una puja 5 minutos antes de que la subaste finalice, se ampliará la hora de finalización otros 5 minutos, y así sucesivamente hasta que ya no hayan más pujas.

SUBASTACAN desarrollará la subasta desde su inicio hasta su fin, reservándose el derecho a modificar o suspender subastas planificadas, estando autorizada a anular subastas por los motivos que estime oportunos.

Subastas procedentes de particulares

Una vez terminada la subasta, se le enviará un precontrato de compraventa al vendedor, y este tendrá 2 días hábiles para aceptar la oferta obtenida en la subasta.

En el caso de que el vendedor no acepte o no responda en el plazo establecido la subasta se considerará nula, sin coste alguno.

En el caso de que el vendedor acepte la oferta, procederá a firmar el precontrato de compraventa y abonar la tarifa correspondiente a SUBASTACAN en un plazo máximo de 4 días hábiles desde la firma del precontrato. Una vez ha firmado el contrato de compraventa y abonado la tarifa correspondiente, el vendedor está obligado por contrato a vender su vehículo al ganador de la subasta.

Una vez se ha hecho efectiva la aceptación de la oferta y el abono de la tarifa, se le comunicará al comprador la aceptación de esta.

El comprador tendrá un plazo de 4 días hábiles para abonar la tarifa de comprador. Una vez confirmado el abono de las tarifas, SUBASTACAN emitirá una Autorización de Recogida y facilitará los datos del vendedor al comprador para que se pueda retirar el vehículo.

Es responsabilidad del comprador llevar acabo la recogida del vehículo salvo acuerdo mutuo.

Las tarifas no son reembolsables salvo excepciones, por lo que, el vendedor debe ser exacto y preciso con todos los daños que el vehículo pueda tener para evitar malentendidos, y el comprador seguro de la puja.

En el caso de que el comprador desista de la compra, o no cumpla los plazos para abonar las tarifas, o incumpla las condiciones, se ofrecerá el vehículo a los siguientes pujadores en orden decreciente siempre que el vendedor así lo desee.

Será el comprador el que llegue a un acuerdo con el vendedor para elegir el método de pago más oportuno.

Todos los costes generados por realizar el pago de las tarifas mediante transferencia bancaria serán a cargo del usuario.

Los gastos de gestión y traspaso o baja son responsabilidad del comprador.

Responsabilidad

SUBASTACAN no se hace responsable del contrato de compraventa llevado a cabo entre vendedor y comprador. El vendedor es el responsable de la veracidad y exactitud de los datos que facilita sobre el vehículo.

SUBASTACAN no se responsabiliza de un posible lucro. En el caso de que hubiera publicidad en el portal, SUBASTACAN no se hace responsable de los servicios disponibles en los sitios externos.

Las pujas no pueden anularse ni reducirse. En caso de duda puede ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente.

Una puja puede considerarse no vinculante si se ha cometido una falta ortográfica o numérica evidente al realizar una puja, o si un tercero ha hecho una realizado una puja con un uso indebido del nombre de usuario o contraseña. Debe comunicar por escrito a SUBASTACAN dicho error antes de que se finalice la subasta.

El vendedor y comprador están obligados a realizar un contrato de compraventa. El vendedor se compromete a entregar el vehículo al ganador de la subasta que haya cumplido las condiciones.

Reclamaciones

SUBASTACAN solo admitirá reclamaciones en aquellos casos en los que se pruebe que el vehículo o motorización es totalmente distinto al anunciado, en tal caso póngase en contacto con nosotros y no retire el vehículo.

En SUBASTACAN hay vehículos en mal estado, accidentados o averiados, todos los detalles sobre los daños y desperfectos se harán saber en la subasta, se entiende que el comprador conoce los desperfectos y los acepta cuando puja por el vehículo.

No se podrán reclamar piezas faltantes. SUBASTACAN pondrá todo su empeño en ofrecer todos los datos disponibles sobre el estado del vehículo y sus posibles daños.

En el caso de que haya daños graves en el vehículo que no hayan sido informados y estuvieran ocultos en la subasta, póngase en contacto con SUBASTACAN.

En el caso de un litigio entre el comprador y el vendedor, deberá enviarse de inmediato una copia del contrato junto con una descripción del motivo a SUBASTACAN. Ésta se utilizará para fines estadísticos y de registro y no implicará, en ningún caso, que SUBASTACAN asuma el papel de parte implicada. 

Exención

El usuario exime a SUBASTACAN de cualquier responsabilidad con respecto a cualquier reclamación de otros usuarios o terceros contra SUBASTACAN por la violación de sus derechos en las ofertas o contenidos que el usuario ha registrado en el sitio Web o por un uso inadecuado del sitio Web de SUBASTACAN por parte del mismo. El usuario se hará cargo de los costes de la defensa de los derechos de SUBASTACAN, incluidos todos los honorarios de abogados y procuradores así como tasas judiciales. Ello no se aplicará en el caso de que la violación del derecho no sea responsabilidad del usuario.